
El planeta WASP-17b es uno de los planetas más grandes jamás encontrados, con cerca de dos veces el radio de Júpiter, el planeta más grande de nuestro Sistema Solar. Es un gigante gaseoso vasto e hinchado, 20 veces más grande que la Tierra.

A pesar de ser más grande que Júpiter, WASP-17b tiene sólo la mitad de la masa de Júpiter; está expandido a causa de su energía interna (calor), probablemente proveniente de un efecto de mareas.

La estrella, WASP-17, tiene un radio de 1,4 veces el radio del Sol y es un poco más caliente, siendo una estrella de tipo espectral F4.

WASP-17b, orbita su estrella a una distancia de 7,7 millones de kilómetros y le toma solamente 3,74 días en completar una vuelta.
WASP-17, se encuentra en la constelación de Escorpión. Sus coordenadas son ascensión recta 15:59:51 y su declinación 28:03:42. El sistema se halla a 400 pársecs de nosotros.

Las estrellas más brillantes en la imagen de la constelación tienen magnitud 1 y las más tenues, magnitud 6. La magnitud visual de WASP-17 es de 11,5, lo que significa que no se puede ver a simple vista y para verla necesitaría un telescopio.

WASP-17b fue el primer exoplaneta identificado con una órbita retrógrada, esto quiere decir que, mientras la estrella gira sobre su propio eje en un sentido, el planeta orbita en el sentido opuesto.

WASP-17b se ha logrado observar con el Very Large Telescope del Observatorio Espacial Europeo (ESO por sus siglas en inglés), mostrando que posee una atmósfera casi completamente clara, con señales de sodio y potasio.
Translation provided by this Costa Rican site. For more information visit http://exoplanet.eu/catalog/wasp-17_b/.
References: